De nuevo posteo con un poco de desorden debido a algún problemilla con las fotos del jueves 13. Haré por lo tanto un post común , hablando de las dos clases.
El jueves 13 volvimos a recordar nada más empezar la clase la ecuación de D.A.I para preguntarnos más tarde cosas como : ¿para qué dibujamos? o ¿por qué tomamos a pintores como referencia?. Ninguno sabíamos exactamente qué contestar por lo que dejamos que Pedro Burgaleta nos lo explicase.
Nos contó que la enseñanza tradicional se basaba en aprender a copiar a los grandes y que ahora , a pesar de que la escuela esté "tecnologizándose", no podíamos dejar de aprender a dibujar.
El pintor modelo de esta semana sería Cezanne , Schultze y Kandinsky. No nos basamos propiamente en ellos para desarrollar la clase pero analizamos obras suyas e intentamos captar la esencia general que era básicamente la relación tan estrecha de figura-fondo . También hablamos del tempo de cada obra o mejor dicho de cada pincelada. Este tempo era la meta a la que teníamos que llegar ya que nuestro hábito nos impulsa a terminar la obra cuanto antes.
Esta foto es del viernes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario