16.10.11

Jueves y Viernes , 13 y 14 de octubre.

De nuevo posteo con un poco de desorden debido a algún problemilla con las fotos del jueves 13. Haré por lo tanto un post común , hablando de las dos clases.


 El jueves 13 volvimos a recordar nada más empezar la clase la ecuación de D.A.I para preguntarnos más tarde cosas como : ¿para qué dibujamos? o ¿por qué tomamos a pintores como referencia?. Ninguno sabíamos exactamente qué contestar por lo que dejamos que Pedro Burgaleta nos lo explicase.

Nos contó que la enseñanza tradicional se basaba en aprender a copiar a los grandes y que ahora , a pesar de que la escuela esté "tecnologizándose", no podíamos dejar de aprender a dibujar.


El pintor modelo de esta semana sería Cezanne , Schultze y Kandinsky. No nos basamos propiamente en ellos para desarrollar la clase pero analizamos obras suyas e intentamos captar la esencia general que era básicamente la relación tan estrecha de figura-fondo . También hablamos del tempo de cada obra o mejor dicho de cada pincelada. Este tempo era la meta a la que teníamos que llegar ya que nuestro hábito nos impulsa a terminar la obra cuanto antes.


Esta foto es del viernes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario