28.10.11

Jueves, 27 de octubre y viernes 28.

Nueva semana y nuevo tema. Pensádamos que esta semana comenzaríamos la nueva etapa de la asignatura pero los profesores creen que no es debido dejar atrás un tema que no ha conseguido ser correctamente abordado por los alumnos , nosotros. La semana pasada habíamos trabajado en la creación de espacios con el uso del color y esta semana hemos continuado con el espacio pero hemos pasado a una escala de grises.

El hecho de abandonar el color me fascinaba pero tras el trabajo de estos dos días , creo que mi problema no es el color. Mi problema principal es que me cierro ante obras/ propuestas que se salen de mis gustos o que no "entiendo". Aún así , no pierdo la esperanza de que me vuelvan a colgar un cuadro en el famoso y deseado Muro de la Fama.


Nos presentaron a McDonald Wright , un artista estadounidense , cuyas obras se caracterizan por espacios geométricos que se superponen creado tramas de transparencia.

 Jueves y viernes nos hemos basado estríctamente en dos de sus obras y hemos dedicado las 6 horas a ellas.

Este es el resultado de mi trabajo inspirado en las obras de Wright.

 <- Obra cuya trama base está formada por dos figuras a modo de "torbellino" frente a planos y superficies que se superponen.

Obra que inspira la rotura de un cristal debido a sus planos picudos junto con formas más curvas que se unen formando un espacio.
Se aprecia la contraposición de diagonales ; una con más superficie negra y la otra blanca.















 Un saludo , buen puente!


Lucía V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario