28.4.12

Viernes 27 de abril

El pasado jueves 26 de abril no pude asistir a clase por lo que el viernes estuve un poco "perdida" en la materia.
Teníamos que interpretar el proceso de creación y la geometría de " Desnudo bajando la escalera" de Marcel Duchamp.


 Sin duda, es una obra muy compleja y que supuso una revolución a principios del s.XX. La complejidad de la obra no reside en no poder interpretar perfectamente a ese "desnudo" sino que la complejidad aparece al intentar reproducirlo de nuevo con coherencia. ¿ A qué me refiero con "reproducirlo con coherencia"? A no tratar de figurar al desnudo y simular sus extremidades en distintos grados de movimiento sino trazar un proceso geométrico que suponga las líneas de fuerzas, líneas de movimiento, para después particularizar la forma.

Vista la complejidad puedo confesar que "pasé el trapo" unas cien veces por encima del papel para borrar todo aquello que había hecho. El resultado de una sola clase en este tema no es demasiado valioso por lo que durante estos días quizás suba algún intento más.


He buscado algunas imágenes que se hicieroncon la misma intención que el cuadro de Duchamp.


y un esquema que pretende explicar los ejes (generatrices) del movimiento:
Un saludo!

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