8.12.11

Propuesta de espacio cubierto.

La semana pasada y con motivo de que se acerca el final de curso , se nos propuso un último y decisivo proyecto que envuelve muchos de los conocimientos que hemos aprendido a lo largo del cuatrimestre. La propuesta se basaba en la creación de una cubierta y un suelo excavado basados en dos cuadros abstractos a elegir entre una lista que los profesores nos han propuesto.

 Yo he elegido estos dos:


El primero para el suelo y el segundo (a la derecha de la pantalla) para la cubierta.


1.El suelo "excavado"
A partir del cuadro elegido teníamos que crear un mapa de alturas. Para crearlo , he retocado la imagen con Photoshop decidiendo las alturas de cada superficie. Así , he  conseguido esta imagen :

El blanco será la superficie más alta, coincidirá con la altura del suelo de la ciudad y el negro será la planta más baja. De esta forma, los grises serán pisos intermedios.
He llevado esta imagen a Rhinoceros y he aplicado la opción de Mapa de Alturas.
Gracias a esta herramienta he conseguido una imagen 3D de lo que será el suelo y así , utilizando planos y diferentes elementos , he proporcionado el realismo a mi proyecto de suelo.







2.Cubierta
La cubierta la he creado a partir del cuadro de J. Gili pero claramente y debido a la complejidad del cuadro lo he simplificado.
 En cuanto a la cubierta teníamos mayor libertad a la hora de crearla por lo que he creado un "artefacto" con planos opacos que se superponen , zonas translúcidas y pequeños espacios de agua.
 Los materiales que he utilizado son : cartón pluma, plástico translúcido y acetato azul.


La presentación de la cubierta la hago con fotos de ésta y un foco de luz. Debido a la composición formal de la cubierta, me he tomado el permiso de jugar con el foco de luz y las sombras.














 Un saludo , Lucía V

No hay comentarios:

Publicar un comentario