Yo he elegido estos dos:
El primero para el suelo y el segundo (a la derecha de la pantalla) para la cubierta.
1.El suelo "excavado"
A partir del cuadro elegido teníamos que crear un mapa de alturas. Para crearlo , he retocado la imagen con Photoshop decidiendo las alturas de cada superficie. Así , he conseguido esta imagen :
El blanco será la superficie más alta, coincidirá con la altura del suelo de la ciudad y el negro será la planta más baja. De esta forma, los grises serán pisos intermedios.
He llevado esta imagen a Rhinoceros y he aplicado la opción de Mapa de Alturas.
Gracias a esta herramienta he conseguido una imagen 3D de lo que será el suelo y así , utilizando planos y diferentes elementos , he proporcionado el realismo a mi proyecto de suelo.
2.Cubierta
La cubierta la he creado a partir del cuadro de J. Gili pero claramente y debido a la complejidad del cuadro lo he simplificado.
En cuanto a la cubierta teníamos mayor libertad a la hora de crearla por lo que he creado un "artefacto" con planos opacos que se superponen , zonas translúcidas y pequeños espacios de agua.
Los materiales que he utilizado son : cartón pluma, plástico translúcido y acetato azul.
La presentación de la cubierta la hago con fotos de ésta y un foco de luz. Debido a la composición formal de la cubierta, me he tomado el permiso de jugar con el foco de luz y las sombras.
Un saludo , Lucía V
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