20.11.11

Viernes , 18 de noviembre.

El viernes llevamos a cabo una actividad nueva que nos tenía realmente ilusionados : pintaríamos con Pentel (tinta) sobre papeles A1 blancos y de croquis. No sabíamos muy bien cómo se desarrollaría la actividad pero estábamos con ganas de llevar a cabo un paso tan grande como es el de pasar del carboncillo a la tinta. 


La introducción de la clase no fue precisamente breve sino que , a juicio de P. Burgaleta , el trabajo del jueves no estaba terminado y no podíamos dejarlo así. Por ello , llevaron entre Pedro y Cristina ( una compañera nuestra) un desarrollo de lo que constituía un proceso creativo.
 

Este es un pequeño y sintético esquema del proceso. Pondré el ejemplo que pusimos en clase para su más fácil comprensión:
 

Imaginamos que nos sentamos en una silla que nos es incómoda (Vida cotidiana) . Al sernos incómoda , nos cabreamos , nos da rabia y pasamos a ese estado de Crítica. En la Crítica , estudiamos el por qué de su incomodidez y nos planteamos si pensar en una que pueda mejorarla o por el contrario en volver a la Vida cotidiana y buscar otra silla. El artista , creador , esa persona inquieta no volverá sino que pasará a un estado mayor que es la Creación. Crear es deshacer , desdibujar aquello para redibujarlo y conseguir lo que en este momento queríamos : una silla más cómoda. 


Y os preguntareis que con qué fin estuvimos desarrollando estas ideas ; el fin era llegar a la conclusión de que a nuestros prototipos le faltaban características para adaptarse a la vida cotidiana , para que fueran cómodos y por tanto , eso es lo que teníamos que conseguir.


Esta primera parte de la clase fue extensa y posteriormente se nos introdujo el tema que íbamos a desarrollar con los Pentel :  pintar ambientes de clase con un trazo único y rápido para más tarde sacar las partes más importantes con papel de croquis.  
Como tuvimos poco tiempo solo conseguí hacer este que os muestro a continuación:  




Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario