26.11.11

Jueves, 24 de noviembre

Jueves de nuevo. Seguimos en esta nueva aventura de la tinta, un mundo nuevo para nosotros donde estamos encontrando nuevas formas de expresarnos , de pensar sobre el papel, de controlar nuestros movimientos. Así , continuamos con Giacometti y sus dibujos a línea.

La propuesta para el jueves era reproducir dos de sus dibujos con un trazo rápido y continuo con el fin de adentrarnos en ese nuevo concepto de que el dibujo surja de una maraña de líneas.

Podría enseñar ahora los dibujos que hice pero veo más importante expresar mi absoluto asombro frente a alguno de os dibujos de Giacometti. Este es mi preferido :

Este busto de hombre me transmite sensaciones muy diferentes . Puedo sentir miedo , temor al mirarle pero a la vez concentración , respeto y creo que todo esto lo consigue Giacometti con el uso de ese trazo curvilíneo , desconcertante.


Este cuadro , basado en un cuadro de Rubens que podemos ver en el Museo del Prado , es uno de los que tuvimos que imitar:

y aquí mi concepción del cuadro:


Y posteriormente nos basamos en este dibujo :

Y aquí mi concepción del dibujo de Giacometti:



Y para terminar la clase hicimos unos retratos al estilo Giacometti de nuestros compañero. Se podría decir que cualquier parecido a la realidad es mera casualidad .. Pero estoy contenta con los resultados!





Y eso es todo lo que hicimos el jueves!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario